La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló datos sobre los hábitos de gasto de las personas solteras y destacó que éstas suelen gastar más en viajes, ropa y entretenimiento, en contraste con las personas que se encuentran en una relación o tienen una familia.
Profeco informó que, de acuerdo con el sitio Wovemaker, la soltería está creciendo exponencialmente en el mundo y sus formas de consumo tienen un comportamiento diferente.
“Al tener más poder adquisitivo, socializan y pasan más tiempo al aire libre que las familias tradicionales. Tienden a comer fuera de casa. Compran sus alimentos con mayor frecuencia, pero en menor cantidad”, explicó en una infografía de su más reciente Revista del Consumidor del mes de febrero.
“16% de sus ingresos lo destinan a gastos del automóvil y 12 por ciento en salidas a bares y restaurantes. Gastan más en ropa, entretenimiento y viajes que las que están en pareja”, agregó.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), 46.4 millones de personas en México se encuentran sin pareja; el 34.2 por ciento está soltera, el 5.2 está separada, 4.8 es viuda y el dos por ciento es divorciada.
Las entidades federativas con mayor porcentaje de solteros son:
–Ciudad de México con 38.1 por ciento
–Jalisco con 36.6 por ciento
–Querétaro con 36.5 por ciento
–Aguascalientes con 36 por ciento
–Baja California con 35.4 por ciento
Datos extra sobre las finanzas de las personas solteras
Las personas solteras cubren sus necesidades solo con sus ingresos, lo que provoca que su costo de vida sea más alto. Además, para obtener un crédito hipotecario deben mostrar su capacidad crediticia, ya que solo se considera el historial financiero de una persona.