Si se planea viajar al extranjero, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de embarcarse en el trayecto. Además de los preparativos comunes, es clave tener en cuenta algo importante, y es que algunos países cobrarán por entrar a su territorio.
Más allá de la tradicional visa, algunos destinos han implementado tarifas de entrada, impuestos o tasas que se deben considerar al planear el presupuesto de viaje.
También el control del flujo migratorio al regular el número de visitantes y proteger la cultura local. O también puede ser la financiación del turismo, al desarrollar infraestructura, mejorar la calidad de los destinos y promover el turismo responsable.
Estos son algunos de los países que cobran por entrar a su territorio:
Tailandia
La tasa de 300 bahts (aproximadamente 33 dólares) para obtener una visa de turista a Tailandia se aplica a la mayoría de los visitantes. El pago se realiza a la llegada al país, en efectivo o con tarjeta de crédito. Excepciones: ciudadanos de países con acuerdos de exención de visa y titulares de un pase de turismo de larga duración.
Nueva Zelanda
El “International Visitor Conservation and Tourism Levy” (IVL) de 35 dólares neozelandeses se aplica a todos los visitantes mayores de 12 años que no sean ciudadanos de Nueva Zelanda o Australia. El IVL se utiliza para financiar proyectos de conservación, bioseguridad e infraestructura turística.
Egipto
La tasa de visa de 25 dólares para obtener un permiso de entrada a Egipto se aplica a la mayoría de los visitantes.El pago se realiza a la llegada al país, en efectivo o con tarjeta de crédito. Excepciones: ciudadanos de países con acuerdos de exención de visa.
España
El “impuesto de turismo sostenible” español, de 2 euros por noche de alojamiento, se aplica a viajeros mayores de 16 años en hoteles, hostales, apartamentos turísticos y cruceros. Hay excepciones para estancias de menos de 12 horas, menores de 16 años, personas con discapacidad y residentes en España. Lo recaudado se destina a la promoción del turismo sostenible, la protección del medioambiente y la mejora de la calidad en los destinos turísticos.
Australia
Si planea quedarse por un período de hasta 90 días en el país oceánico, será necesario abonar una tarifa de 60 dólares australianos (alrededor 155.578 pesos colombianos) para tener una visa electrónica de turista. Además, al ingresar al país, se le requerirá pagar una tasa de bioseguridad de 30 dólares australianos (unos 77.000 pesos), como parte de las medidas sanitarias implementadas durante la pandemia de covid.
Fuente: Semana