Taylor Swift estaría muy molesta luego de que se hicieran virales una serie de imágenes de ella desnuda generadas por Inteligencia Artificial y que circularon en las redes sociales el jueves, por lo que la estrella del pop ya alista acciones legales contra el sitio responsable de generar las fotos.
De acuerdo con Daily Mail, el equipo de la intérprete de “Cruel Summer”, consideró que imágenes falsas generadas por IA son abusivas, ofensivas, explotadoras y se realizan sin el consentimiento y/o conocimiento de Taylor.
“El círculo familiar y de amigos de Taylor está furioso, al igual que sus fans, obviamente. Tienen derecho a serlo, y toda mujer debería tenerlo”, añadió la fuente al diario británico y señaló que la cuenta X que originalmente publicó el contenido con clasificación X “ya no existe”.
“Es necesario cerrar la puerta a esto. Es necesario aprobar leyes para evitar esto y promulgar leyes”.
Después de que las fotos arrasaron en Internet el jueves por la mañana, millones de Swifties alrededor del mundo hicieron todo lo posible por proteger a su ídolo musical y trataron de enterrar las imágenes compartiendo una avalancha de publicaciones positivas sobre el cantante.
Las fotos en cuestión mostraban a Swift en varias posiciones sexualizadas en un juego de los Kansas City Chiefs, en referencia al romance que mantiene con Travis Kelce, sin embargo, al parecer ya fueron retiradas de la plataforma.
Las imágenes fueron rastreadas y se llegó a una cuenta bajo el nombre @FloridaPigMan, que ya no arroja ningún resultado sobre X.
Las fotografías falsas fueron vistas más de 45 millones de veces, se volvieron a publicar unas 24 mil veces y le dieron me gusta a cientos de miles de personas antes de que @FloridaPigMan fuera suspendida por violar la política de la plataforma.
En 2011, Taylor Swift amenazó con emprender acciones legales contra Celeb Jihad después de que compartió una imagen falsa de desnudo, sin embargo, la situación no paso a mayores, luego de que el portal argumentara ser un sitio de una «sátira» en lugar de un sitio web pornográfico.
Fuente: Excélsior