Muere Franz Beckenbauer, leyenda del futbol alemán

La leyenda alemana del futbol Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, falleció este lunes a los 78 años, anunció este lunes la Federación Alemana (DFB) a la agencia de prensa SID, filial de la agencia AFP.

Excapitán de la selección de la República Federal Alemana (RFA) en los años 1970director técnico de la Mannschaft de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern Múnich en los años 1990, Beckenbauer se había retirado de la actividad pública en los últimos años por sus problemas de salud.

Lamentamos la pérdida de una destacada leyenda del futbol mundial. Descanse en paz, Franz Beckenbauer”, escribió la Liga de Futbol Alemán en un tweet, mismo que fue compartido por la cuenta oficial de la Bundesliga.

Beckenbauer, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y que ganó el Mundial de 1974 en la cancha y el de 1990 desde el banquillo, perdió la vida a los 78 años, de acuerdo al reporte proporcionado por la Federación Alemana de Futbol a las agencias de noticias.

El defensor, apodado el ‘Kaiser’, lideró por años a la selección de la República Federal de Alemania y al Bayern Munich, club con el que ganó tres Copas de Europa (hoy conocidas como Champions League) consecutivas.

LA SALUD DE FRANZ BECKENBAUER SE VIO DETERIORADA

Beckenbauer llevaba años retirado en Salzburgo (Austria), cerca de su Baviera natal. Su precaria salud había limitado mucho sus apariciones en público.

Cuando cumplió 75 años, en 2020 en plena pandemia del covid-19, Beckenbauer habló de la muerte y su futuro fallecimiento en un documental en la televisión pública alemana ARD, admitiendo que esa próxima perspectiva le generaba preocupación.

Franz Beckenbauer fue gran amigo de Pelé. (AFP)

«La incertidumbre me preocupa», afirmó entonces ante el desconocimiento de qué ocurre después de la muerte.

También su mala salud motivó que en enero de 2023 no pudiera viajar a Brasil para el funeral de ‘O Rei’ Pelé, con el que jugó una temporada en el Cosmos de Nueva York. En agosto del mismo año también se ausentó de la tradicional reunión anual de los campeones mundiales alemanes de 1990.

LA ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA DE FRANZ BECKENBAUER

La última vez que se le vio en público fue en el estadio Allianz Arena para ver un partido de ‘su’ Bayern Múnich. Fue a finales de agosto de 2022, en un duelo de la Bundesliga ante el Borussia Mönchengladbach.

Franz Beckenbauer alentó al Bayern Múnich hasta el final. (AFP)

Unas semanas antes había pasado por Herzogenaurach (norte de Baviera) para dar su apoyo a las seleccionadas alemanas, que estaban preparando allí la Eurocopa femenina de 2022.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *