En plena veda electoral, el candidato de Morena a la diputación federal del distrito 11, Toño López, exhibió a funcionarios del Ayuntamiento de Puebla entregando tinacos azules.
La repartición se hacía en el Centro Comunitario de San Ramón, al sur de la capital. Ahí, se citó a la ciudadanía para recibir estos contenedores a cambio de sus credenciales de elector.
En sus redes sociales, la directora de Ambas Manos, Viridiana Lozano, compartió los videos del momento en el que el ex-diputado local exhibe la entrega.
En dicho material se observan al fondo varios tinacos azules con el logotipo de la administración municipal mientras la gente esperaba.
A pesar de que los tinacos vienen con una leyenda que indica que el programa es ajeno a algún partido, la entrega se hace en periodo de restricción.
La veda electoral marca que ninguna autoridad de gobierno puede dar acciones de bienestar social, pues esto podría tomarse a favor de algún perfil.
Toño López exhibe entrega de tinacos y recuerda el morenovallismo
El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López sorprendió al personal del Ayuntamiento de Puebla por la entrega de los tinacos y lo confrontaron.
Sin embargo, él habló con los ciudadanos. Les explicó que no pretende impedir que cuenten con estos contenedores para sus viviendas, pero en este momento está prohibido hacer entrega de ellos.
Con esta práctica, recordó la entrega que realizaron administraciones morenovallistas a cambio de su apoyo electoral. Además, no se trata de un apoyo alimentario, sino de una entrega que no incluye la Ley Electoral como permitida para el periodo de veda.
Con esto, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia criticó la entrega del presidente municipal Adán Domínguez que vulnera la equidad en la contienda.
Fuente: Ambas Manos