De acuerdo con las declaraciones del candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la gubernatura en Puebla, Alejandro Armenta, reveló que la seguridad en dicho estado es un «pilar fundamental» para recuperar la inversión y el tejido social como mando único.
Alejandro Armenta, también mencionó que este factor podrá darle un mayor impulso a la entidad para construir políticas claras y alejadas de las ocurrencias gubernamentales.
Por otra parte, el candidato de la coalición Morena, PT-PVEM y Nueva Alianza, su proyecto cuenta con acciones las cuales integran su proyecto de estado basado en 32 años de experiencia y los sentimientos de cada poblano con su Plan Estatal 2024-2030.
Resolver los problemas de agua en Puebla la prioridad de Alejandro Armenta
Uno de los puntos más importantes en su estrategia estatal, es el proyecto hídrico, el cual será un gran plan que se complementa con la Ley de Economía Circular.
Según Armenta, esto va a permitir que, con el conocimiento de la orografía, presas, represas, ollas capturadoras de agua, limpieza de ríos y lagunas además de la captación de agua, Puebla pueda mitigar el problema hídrico.
Alejandro Armenta apuesta por inversión en trenes y educación
Por otra parte, el candidato a la gubernatura en Puebla, por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», destacó que es importante aprovechar el proyecto «Tren Interoceánico» y apoyar el cruce de la ruta México, Puebla, Veracruz, e ir de la mano con la fuerza migrante, buscar inversiones federales y empresariales locales a fin de incrementar la tecnología en el estado para fabricar paneles solares y movilidad eléctrica.
Asimismo, Armenta aprovechó para mencionar ante los empresarios su plan de desarrollo de municipios donde habrá 10 agroparques comunitarios y un mejoramiento de la conectividad vial.
También, la creación de la Universidad de Tecnología y Sustentabilidad, proyectos donde Alejandro Armenta se ha comprometido ante los empresarios de hacer realidad y volver de Puebla el centro neurálgico de las energías limpias.
Fuente: Radio Fórmula