Gasta el PRIAN 7 millones en guerra sucia vs Armenta y candidatos de la coalición de Morena

Luego de un estudio en Facebook de las campañas poblanas, el analista de redes sociales Arturo Alfaro, descubrió un gasto de 7 millones de pesos en mensajes de guerra sucia, en contra de los candidatos de Morena en el estado.

En rueda de prensa, con voceros y el secretario general de Morena, el analista Arturo Alfaro Galán detalló que la guerra sucia, a diferencia de la campaña de contraste, está basada en información falsa y que injuria, sin una fuente de origen específica.

Luego de un análisis a las redes de Meta, como Facebook e Instagram, reportó el descubrimiento de 16 páginas de estas redes que operan desde setiembre del año pasado hasta la fecha, las cuales han emitido 419 anuncios pagados, que según los propios datos que estas redes ponen al acceso del público, costaron 2.3 millones de pesos.

Al analizar los contenidos audiovisuales de los mensajes, el especialista calculó el costo de producción y honorarios de estos contenidos en 4.7 millones de pesos, que en total con el gasto de promoción, suma 7 millones de pesos.

“Los mensajes fueron para denostar y desprestigiar a los candidatos de Morena en Puebla, por lo que (se) recomienda reportar mensajes de infodemia y guerra sucia”.

Beligerancia

Luego de la presentación de los datos de la guerra sucia y su costo, el dirigente estatal Agustín Guerrero, destacó que “el nivel de agresividad y beligerancia del PRIAN ha ido aumentando en los últimos días”, por la brecha que se ha ampliado en la preferencia electoral, a favor de Morena y su candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta.

Informó que desde el debate entre candidatos a la gubernatura, arreció la violencia en las declaraciones, incluso de los equipos de seguridad, y recordó que personal del candidato del PAN, Mario Riestra, agredió a un reportero en la BUAP.

El dirigente expresó su solidaridad con el reportero, que intentó entrevistar al candidato a la salida de su presentación.

“Este nivel de agresión es lo que no queremos en el resto de la campaña; son ellos los generadores de la violencia (…) esto señala el nivel de desesperación que tienen ante los dos dígitos que le llevamos en las encuestas”.

Además, reveló que, según estudios, Morena espera al menos una participación del 60 por ciento en la elección a la gubernatura.

Exigió que Eduardo Rivera explique cuál es su relación con Tania N, de quién, dijo, ha sido su empleada y su candidata.

“En lugar de armar campañas sucias, que mejor aclare sus vínculos con la delincuencia organizada”.

Fuente: 24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *