Al iniciar una investigación sobre presuntos actos de presión cometidos por el ministro en retiro Arturo Zaldívar sobre jueces y magistrados, la Suprema Corte de Justicia de La Nación actúa fuera de toda regla, aseguró la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
En rueda de prensa desde Pachuca, Hidalgo, expuso que al tratarse de una denuncia anónima, se debieron abrir investigaciones ante la Fiscalía General de la República, en lugar de actuar de forma directa.
La Suprema Corte, particularmente la presidenta de la Suprema Corte, en 24 horas inició una investigación de una denuncia anónima, ni siquiera está pasando por la Fiscalía.
De qué privilegios goza está Corte o estos ministros de la Corte, que fuera de toda regla inician una investigación con una denuncia anónima. Eso es lo que es totalmente irregular”, expuso la candidata presidencial.
Sheinbaum estableció que Zaldívar seguirá en su equipo de campaña, e insistió en que la Corte hace un uso del tema.
La pregunta en el fondo es esa, no solo a él sino a varios jueces, ahí hubo un uso político en este momento de una función que ni siquiera tiene el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia”, reiteró Sheinbaum.
La candidata evitó referirse a la solicitud de juicio político que Zaldívar inició en contra de la Ministra presidenta de la Corte, Norma Piña.
Fuente: Excélsior