El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, donde dialogaron sobre diversos temas, entre ellos estrategias para impulsar la economía y educación del estado poblano.
Como parte de la gira, en este encuentro, se discutió la posibilidad de un vuelo directo Puebla-Nueva York y la integración de Puebla al tren interoceánico, con la instalación del “Centro de Negocios de los Poblanos en el Exterior” en Ciudad Modelo, proyectado como la capital del Valle de la Tecnología.
Además, se buscará firmar un convenio de colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para intercambios académicos, lo que permitirá que los jóvenes poblanos se especialicen en materias de tecnología en Nueva York.
Se prevé que a lo largo de estos dos días de gira, Armenta Mier se reúna con el alcalde de dicha ciudad, Eric Adams, y la comunidad migrante poblana, que representa un tercio de la economía, esto para darles a conocer los proyectos que impulsará como la fábrica de paneles solares.
El morenista comentó que le interesa llevarles las propuestas de los agroparques, de los centros de transformación de productos con valor agregado, entre otros temas que son de interés de los connacionales.
El gobernador electo adelantó que la idea es que el 14 de diciembre, que asuma el cargo, llegue con un ritmo que permita detonar una etapa de progreso para el estado vinculada con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Fuente: Ángulo 7