En las primeras semanas del año, el senador Alejandro Armenta sostiene la preferencia electoral de cara a la renovación de la gubernatura de Puebla, sobre sus próximos contrincantes, Eduardo Rivera y Fernando Morales.
Massive Caller dio a conocer la tercera encuesta de enero, donde Armenta Mier figuró con el 48 por ciento de intención del voto; el exalcalde del PAN, Rivera Pérez con un 39.2 por ciento; finalmente Fernando Morales de MC, con 3.3. Los indecisos fueron un 9.5.
Lo anterior, representa que el legislador de Morena tiene una ventaja de 8.8 puntos porcentuales sobre el precandidato del PRI-PAN-PRD-PSI y una diferencia de 44.7 por ciento.
Las tres mediciones de enero realizadas por Massive Caller dan un promedio de 49 por ciento a favor de Armenta Mier, siendo el ejercicio del dos de enero el periodo más alto con 51.2 por ciento y el menor el día 16.
Por su parte, Eduardo Rivera Pérez promedia un 39.3 por ciento, su periodo más favorable fue el dos de enero con 40.4 por ciento y el más bajo fue del día 16 al obtener 39.2 por ciento.
Sobre Fernando Morales, su medición comenzó a partir de este 16 de enero, por lo que se mantiene en el 3.3 por ciento de las preferencias.
Fuente: Parabólica