Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla, compartió sus compromisos para mejorar el estado en la sierra norte. Entre ellos, resalta el respaldo al programa de apoyo a los pueblos indígenas y originarios, que incluye el impulso a artesanos, cocinas populares y productores de alimentos.
Después de cinco días intensos de campaña por la sierra norte, Armenta hizo hincapié en Huachinango en la relevancia de fomentar el turismo local para transformar los municipios en destinos atractivos.
Obras comunitarias, una de las promesas
Asimismo, subrayó su compromiso con los principios de la 4T, anunciando la realización de obras comunitarias en colaboración con la población, reviviendo tradiciones como el tequio y la mayordomía, con el objetivo de alcanzar cada rincón del estado en beneficio de los campesinos, productores y empresarios serranos.
En el marco del Plan Estatal 2024-2030, Armenta detalló planes para la revisión y mejora de autopistas que faciliten la interconexión y el transporte de productos locales.
Fábrica de paneles solares, una realidad
Alejandro Armenta nunció la instalación de una fábrica de paneles solares destinada al sector agrícola, con el propósito de reducir significativamente los costos de energía eléctrica y avanzar en la implementación del Plan Hídrico para abordar los problemas de agua, incluyendo la captación de lluvia.
En cuanto al apoyo a las mujeres, Alejandro Armenta anunció la creación de guarderías en mercados para beneficiar a los comerciantes y convertir estos espacios en puntos turísticos.
Finalmente, Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con la austeridad republicana, la transparencia y la lucha contra la corrupción e impunidad e invitó a votar por toda la coalición Morena el próximo 2 de junio y a consolidar el plan C, respaldando a la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.
Fuente: Radio Fórmula