El haber recorrido municipios, colonias y unidades habitacionales en todo el estado de Puebla desde hace 34 años, es la base de la plataforma política del candidato al gobierno del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta.
En entrevista, aseguró que la entidad requiere que sea administrada por políticos experimentados que ofrezcan estabilidad en todos los sentidos.
«Puebla tiene un sentimiento de preocupación natural porque en los últimos seis años tuvimos siete gobernadores y una gobernadora, es decir, no tuvimos continuidad en procesos de gobierno, se desarticuló la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal, el actual gobernador está haciendo un gran esfuerzo de reconocimiento institucional con el presidente Andrés Manuel y municipios, pero tuvimos mucha inestabilidad económica, política, falta de infraestructura”, explicó.
Seguridad, es el rubro con mayor urgencia a atender y con la intención de atraer mayores inversiones, vía el nearshoring.
Insistió en implementar tres dimensiones para combatir la inseguridad que permea, debido a las circunstancias geográficas por la cercanía con la Ciudad de México y el establecimiento de los ductos de Pemex, lo que permite la existencia de la delincuencia.
Incluso entre sus planteamientos está la creación de la Universidad de la Fuerzas Policiales, los Centros de Prevención y Respuesta Rápida Policial, Plan de Ciberseguridad, Programa Estatal de Reconstrucción del Tejido Social, Agencia Anticorrupción con cero tolerancia a la corrupción, así como Policía Forestal.
«Primero es el origen de la inseguridad, los procesos disociativos que se deben atender con deporte, cultura, arte, para reconstruir el tejido social de manera masiva y organizada con jóvenes y niños; la contención significa tecnología, investigación, táctica-estrategia para contener a los grupos delictivos; la reacción es lo que nosotros vemos cuando un delincuente nos sorprende en nuestro negocio, en la carretera, un banco, mercado, en la calle”, dice.
La idea es blindar los siete puntos de vinculación que tiene el territorio poblano con Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la capital del país.
También tiene proyectado el Plan Hídrico de Puebla, la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad, el Programa de Impulso a Mipymes, porque son las que generan el 80% de los empleos del país, una Agencia de Turismo Comunitario y la dignificación de mercados.
Aprovechó para enfatizar la importancia de explotar el primer lugar en exportación de vehículos, el sector agropecuario y la industria textil que se debe dinamizar para proveer de mercancías y productos al Tren Interoceánico.
El candidato morenista impulsará el Banco de la Mujer, que busca destacar su autonomía económica y así reducir la brecha de desigualdad de género.
También habló de crear los Centros de Justicia para las Mujeres.
Fuente: Excélsior