Alejandro Armenta lidera encuesta para la gubernatura de Puebla: Massive Caller

Por 6.3 puntos sobre el candidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, el morenista Alejandro Armenta Mier lideró la encuesta realizada por Massive Caller. 

En su más reciente estudio “Intención al Voto Gubernatura 2024”, la casa encuestadora preguntó a los poblanos el partido político, coalición o candidato que elegirían en los comicios de este año. 

Lo anterior en caso de que el proceso electoral se hubiera llevado a cabo el pasado 19 de marzo de 2024. 

De acuerdo con el 45.2 por ciento de las personas con edad de votar, Alejandro Armenta Mier sería su principal opción.  

Este perfil representará a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por: el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Mientras que, del lado de Eduardo Rivera Pérez, quien encabeza la coalición unida entre el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), sólo votaría el 38.9 por ciento del padrón electoral. 

Además de Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, la encuesta de Massive Caller también añadió al tercer candidato a la gubernatura del estado de Puebla. 

Fernando Morales Martínez, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), quien quedaría en tercer lugar el día de las votaciones, al obtener el 4.9 por ciento de los sufragios. 

Cabe destacar que, desde el 18 de enero al 19 de marzo, Massive Caller mostró que Armenta Mier se mantiene por arriba de Rivera Pérez.

En diversas ocasiones, el candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera, se ha dicho tranquilo sobre los resultados en las encuestas. 

Un ejemplo de ello, fue el discurso que ofreció en diciembre durante un evento al interior del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Tras ser cuestionado sobre los resultados de las encuestas que comenzaban a circular y que lo colocaban en desventaja, refirió que estas no deciden elecciones. Y al mismo tiempo, destacó que serán los votos que emita la ciudadanía el 2 de junio los que elijan al próximo gobernador de Puebla. 

«Las encuestas no deciden elecciones, quienes deciden son los ciudadanos (…) no me espanta ninguna encuesta”, dijo Eduardo Rivera. 

En su lugar, criticó la cantidad de recursos que Alejandro Armenta, candidato de Morena, PT y el PVEM utilizó para promocionarse. A pesar de que el tiempo de campañas aún no iniciaba. 

A esto, complemento que durante su segundo triunfo como alcalde de Puebla, las encuestas también lo perfilaban hacia la derrota.  Sin embargo, tras el proceso electoral, él fue el perfil que la ciudadanía eligió en las urnas.

Fuente: Periódico Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *