De acuerdo con la última encuesta de la empresa Rubrum, el morenista Alejandro Armenta Mier encabeza la preferencia electoral en Puebla rumbo a la elección del gobierno del estado, con el 52.4 por ciento de las menciones.
En tanto que su opositor más cercano, el panista Eduardo Rivera Pérez tiene 29.5%, lo que representa una diferencia de 22.9%.
Mientras que Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, registra un 3.4% de intención de voto.
Cabe señalar que existe un 14.7% de personas encuestadas que aún no decide por quién votará para el 2 de junio.
Según Rubrum, entre el 18 de diciembre de 2023 y el 18 de marzo de 2024, la intención de voto de Armenta Mier creció de 47.3 a 52.4%.
A su vez, la de Rivera Pérez pasó de 31.2 a 29.5 por ciento. En tanto que la de Morales Martínez bajó de 4.3 a 3.4 por ciento.
En la medición que esta empresa realiza en todas las entidades donde habrá elecciones, también se refleja el posicionamiento de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, quien tiene el 53.1% de la preferencia electoral contra el 30.2% de Xóchitl Gálvez.
Para este estudio se realizaron mil entrevistas vía telefónica, de manera automática y aleatoria, el pasado 18 de marzo.
Fuente: Municipios Puebla