El senador Alejandro Armenta continúa al frente de la medición de Massive Caller, en esta ocasión, con solo seis días de diferencia entre mediciones, aumentó un 1.1 por ciento, reportó la casa encuestadora.
Al revelar datos al corte del 23 de enero, el senador alcanzó el 49.1 por ciento de la intención del voto, en contraste, el pasado 16 de enero, alcanzaba un 48 por ciento.
Debajo de él, el candidato a la gubernatura del Frente Amplio por México, Eduardo Rivera, se posicionó el 23 de enero con 40.3 por ciento, mientras que el 16 de enero fue de 39.2 por ciento.
Muy por debajo se ubicó quien será el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, con 2.3 por ciento, lo que representó una caída de uno por ciento, pues en la anterior medición alcanzaba apenas el 3.3 por ciento de las preferencias.
Al compararlos entre candidatos, Alejandro Armenta obtiene una diferencia de 8.8 por ciento sobre Eduardo Rivera; la brecha incrementa más contra Fernando Morales, al ser de 46.8 por ciento.
Cabe destacar que el 26 de diciembre fue la mejor medición de Armenta Mier, al conseguir un 52.2 por ciento de la intención del voto. En tanto, la del panista Rivera Pérez fue el pasado 19 de diciembre. Mientras que del emecista fue el pasado 16 de enero, cuando comenzó a figurar en la medición.
En contraste, la medición más baja para el senador de Morena fue el pasado 25 de septiembre del año pasado; para Eduardo Rivera fue el 14 de agosto de 2021, cuando tuvo 4 por ciento de la preferencia.
Fuente: Parabólica