Tener universidades y tecnológicos gratuitos “como en todo Europa”, ofrece Sheinbaum

Tener universidades y tecnológicos gratuitos “como en todo Europa”, ofreció la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, en su primer mitin de campaña en Hidalgo.

Ante miles de simpatizantes en este municipio hidalguense, también prometió atender los problemas de contaminación del río y la refinería que llevan el mismo nombre, así como los del agua tratada, por una razón: “Tula es de los municipios que más sufre contaminación”.

En la explanada de la Presidencia Municipal, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México enlistó algunas de sus 100 propuestas de gobierno, entre las que destacó la de creación de más universidades públicas con el modelo de la Universidad Rosario Castellanos, implementada por su administración en la capital.

Entonces, prometió:

“Cuando lleguemos al gobierno todas las universidades públicas, todos los tecnológicos públicos van a ser gratuitos, no se van a pagar colegiaturas. Y que ni nos diga la oposición, porque en toda Europa así es; en la mayor parte de los países europeos las universidades son gratuitas por eso hay más jóvenes que estudian”.

Sheinbaum también ofreció el reforzamiento del sistema de salud y aplicar un programa “casa por casa” para detectar a personas con obesidad y diabetes. “Vamos a hacer ejercitar a todo el país, que sea un México Deportivo”, alentó.

Al recodar que es experta en asuntos de medio ambiente, Sheinbaum Pardo ofreció “hablar” con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender la situación del Río Tula y fue más allá:

“Vamos a atender el problema de contaminación, la Refinería y otras fuentes de contaminación… Tula es de los municipios que más sufre contaminación”.

De entre la gente se escuchaban algunos gritos que demandaban la construcción de un hospital y de otras demandas, a lo que ella les contestó: “¡Tranquilos, no se puede todo tampoco!”.

Al final de las promesas, Claudia Sheinbaum pidió a los asistentes al mitin comprometerse para convencer a 10 personas más para construir “comités de defensa de la transformación” y asegurarse de que el próximo 2 de junio vayan a “votar por las cinco boletas igual” por la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Fuente: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *