La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay novedad en el frente tras el respaldo de intelectuales hacia la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez.
Cabe mencionar que, Gálvez recibió el respaldo de 250 intelectuales, académicos y artistas representados por Enrique Krauze.
«De los que firman ahí ya todos sabíamos que apoyaban al PRIAN y a la candidata del PRIAN, no hay ninguna novedad en el frente así diría pancho villa estando en Durango, no hay novedad en ninguno de los firmantes», aseguró la candidata de Morena.
Dijo que, Héctor Aguilar Camín siempre ha apoyado a Gálvez, y Jorge Castañeda fue el que le diseño el esquema de participación en los debates al igual que Roger Bartha.
«(…) algunos otros que sabíamos que también estaban ahí, no hay ninguna novedad», destacó.
Sobre que también se encuentra en los firmantes Rossana Reguillo, titular de Signa Lab, Sheinbaum destacó que, en su momento, su observación de la empresa que hacía las preguntas para el primer debate era totalmente pertinente.
«Nuestra observación en su momento era totalmente pertinente, primero que necesidad de estar contestando a una empresa privada vinculada con el ITESO para poder hacer selección de preguntas del debate que no puede ser el propio personal del INE».
Agregó: «Ahora es evidente que la persona que estaba encargada de esa empresa pues está con la candidata del PRIAN, entonces cuál pluralidad, cuál imparcialidad».
Sheinbaum destacó que faltando 11 días para la jornada electoral, pueda cambiar la percepción por el tema de la marea rosa y la firma de intelectuales a favor de Xóchitl Gálvez.
«Yo no creo que cambie, obviamente hay libertad de manifestación, libertad de reunión, es increíble porque ellos han planteando está narrativo que el presidente es autoritario y marcharon libremente sin ningún problema lo que es la mejor demostración que hay democracia, y libertad».
Fuente: El Universal