Fin de semana largo: ¿Cuándo es el primer el megapuente de noviembre?

Luego de los festejos por Día de Muertos, se entra en la recta final del año. No sin que antes las y los mexicanos disfrutemos de un último megapuente.

Será el lunes 18 de noviembre cuando no haya clases a nivel básico, medio superior y superior. También será un día de descanso obligatorio (así consta en la Ley Federal del Trabajo) para las y los mexicanos, ya que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana.

Debido a que el 20 de noviembre cae en miércoles, el festivo se recorrió al 18. Estas son buenas noticias para quienes irán al festival Corona Capital, que se realizará los días 15, 16 y 17, ya que podrán descansar y recuperar de ‘la cruda’.

¿Qué otros megapuente habrá en noviembre del 2024 en México?

En noviembre hay dos megapuentes más que solo aplicará para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de la suspensión del 18, el viernes 22 de noviembre no habrá clases para los alumnos, ya que a los profesores les toca registrar calificaciones en el sistema.

Se suma el viernes 29 de noviembre, ya que los profesores tendrán Junta del Consejo Técnico Escolar, por lo que las y los alumnos se quedan en casa.

¿Cuánto deben pagarme si trabajo el 18 de noviembre?

Como marcha la Ley Federal del Trabajo, el 18 de noviembre será un día obligatorio de descanso, pero si te toca trabajar, una buena noticia es que recibirás pago triple.

El artículo 75 de la LFT señala que, en días festivos, los empleadores y los trabajadores deben determinar el número de personas que deban prestar sus servicios.

Aquellos que deban presentarse a laborar de forma normal tendrán derecho a recibir independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, un sueldo triple.

Por ejemplo, si al día te pagan 500 pesos, deberán depositarte este monto y mil pesos más, es decir, en total mil 500 pesos en tu nómina.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *