Trabajar para garantizar el abasto de agua y seguridad fueron dos de los compromisos que realizó Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, en su visita al Estado de México.
«Hay diversos proyectos (para abordar el problema hídrico), pero tienen que ser proyectos metropolitanos y que ayuden a todos los municipios del Estado de México. Ahora, hemos vivido una sequía muy prolongada y tenemos que estar siempre preparados para una sequía como esta, así que vamos a traer agua a Zumpango y a todos los municipios que están en la Zona Metropolitana del Valle de México», comentó la aspirante del oficialismo.
En un mitin en Zumpango, Sheinbaum Pardo aseguró que, si logra ser la primera mujer presidenta en la historia de la República mexicana, trabajará con la gobernadora Delfina Gómez para «un mejor sistema de transporte público para toda la Zona Metropolitana».
También, detalló que, para lograr la paz,la justicia y la seguridad, se requiere de que exista cooperación entre las distintas instituciones.
Mantener programas sociales
Además hizo énfasis en que, durante su gobierno, se mantendrán los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que se crearán otros; por lo que llamó a los asistentes a que, este 2 de junio, voten por todos los partidos de la conocida como cuarta Transformación (Morena, PT y PVEM).
«Tienen que ayudarnos a que cuando llegue (a la Presidencia), todos los programas queden en la Constitución de la República, para que nadie nunca los pueda quitar», aseveró.
Fuente: El Economista