La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, planteó que los programas sociales que se brindan actualmente seguirán y se reforzarán con nuevos apoyos económicos, para reducir al máximo la pobreza extrema en el país.
Desde Tuxpan, Veracruz, Sheinbaum presentó su proyecto de política social denominada Derechos sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad, que, dijo, busca formalizar a trabajadores como jornaleros y socios de plataformas de reparto a domicilio.
Al poner juntos todos estos proyectos de nuevos derechos sociales estamos fortaleciendo el estado de bienestar, la disminución de la pobreza, distribuyendo la riqueza y nuestro objetivo es que no haya pobres extremos en nuestro país”, puntualizó Sheinbaum.
Reiteró que entre los nuevos programas sociales que impulsará, en caso de ganar la elección del 2 de junio, están el del apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años; la entrega de becas universales a niños inscritos en escuelas de educación básica (que tardaría tres años en implementarse); apoyo a jornaleros del campo y de pescadores a quienes se les brindaría seguridad social mediante el IMSS y el IMSS Bienestar, entre otros.
Además, planteó que se incrementará el salario mínimo por encima de la inflación, apoyos económicos a niños de madres trabajadoras o con padres ausentes, y a personas con discapacidad.
Fuente: Excélsior