El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del 1 de marzo suspenderá los actos públicos por la veda electoral, sin embargo, mantendrá las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras”.
“Decirles que los actos abiertos nada más hasta febrero, o sea que después de febrero, como empieza la campaña, ya me voy a dedicar nada más a la supervisión”, dijo a los reporteros de la fuente presidencial.
Al ser cuestionado sobre si tendrá actos privados durante la veda electoral, López Obrador anunció que los tendrá hasta junio, y reiteró que las “mañaneras” sí las seguirá realizando.
El mandatario federal también adelantó que este fin de semana irá a supervisar el Tren Maya y que además analiza la opción de ir a Guatemala el domingo para la toma de protesta de Bernardo Arévalo como presidente de dicho país.
“Esta semana lo decido; es que tengo que ver unas cosas en la península, del Tren Maya, y obras complementarias, que estamos llevando a cabo, muchos caminos”, dijo.
Fuente: Forbes