El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matinal que, de presentarse una sola prueba que lo vincule con el crimen organizado, renunciaría a su cargo, ya que tal acusación lo destruiría políticamente. Subrayó ser un hombre de principios y recalcó que la honestidad es lo más importante en su vida.
Durante su intervención, López Obrador calificó de “impresentables” a quienes impulsan la campaña que lo acusa de ser un “narcopresidente”. Señaló que estas personas están cercanas al expresidente Carlos Salinas de Gortari y son los responsables de la guerra sucia en su contra.
Entre ellos, mencionó a la periodista Anabel Hernández, a quien llamó “la reina de la ficción”, pues, dijo, en un libro afirmó que el presidente había recibido una maleta llena de dinero de un narcotraficante de apellido Villarreal en un hotel de Gómez Palacio, Durango, durante los años 2006 o 2012.
“¿dónde están las pruebas?’. No hay ninguna (…) con todos mis respetos (la autora del libro) es una mentirosa en potencia”, cuestionó López Obrador. Además, enfatizó que no existe ninguna evidencia que respalde dichas afirmaciones y calificó a la autora del libro como “una mentirosa en potencia” y recordó que, aunque se encuentra en plena época electoral, debe cuidar sus palabras, pero no puede dejar de denunciar la difamación.
El presidente reiteró que siempre ha actuado con pruebas, incluso cuando era opositor y realizaba denuncias fuertes. Advirtió que actuar sin pruebas, por consigna o calumnia, deja siempre una marca negativa.
“Cómo quedaría la señora si presentara una sola prueba de sus dichos, me destruye políticamente. Me tendría que ir por anticipado porque yo soy un hombre de principios y lo más importante en mi vida es la honestidad”, declaró.
Concluyó expresando su deseo de ver cómo quedaría la autora si presentara una sola prueba de sus acusaciones, enfatizando que tal acción lo obligaría a renunciar por adelantado debido a su compromiso con la honestidad.
Fuente: Eje Central