El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que suspenderá sus conferencias matutinas del jueves 30 y viernes 31 de mayo debido a las elecciones del 2 de junio.
“Estamos terminando la semana, y ya la próxima semana ya son las elecciones, a partir del miércoles de la semana próxima, a las 12 de la noche, ya se termina el proceso de campaña. Los cierres de campaña, y de este domingo en ocho las elecciones”, explicó.
López Obrador dijo que de hoy a las elecciones solo dará tres conferencias, más la que hoy tuvo.
“Entonces, antes de las elecciones queda esta mañanera, la del lunes, martes y miércoles. Estas cuatro”, dijo en Palacio Nacional.
Los candidatos terminarán su campaña el 29 de mayo y comenzará la veda electoral por lo que no podrán ya tener actos públicos.
A los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia de México, están llamados a las urnas más de 98 millones de ciudadanos para renovar más de 20,700 cargos, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.
Fuente: Excélsior