AMLO confirma investigación sobre secuestro de migrantes en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se abrió una investigación por el caso de un grupo de migrantes que fueron secuestrados cuando viajaban en un autobús de Nuevo León rumbo a Matamoros, Tamaulipas.

Fue durante su conferencia matutina de este martes 2 de enero que realizó desde Villahermosa, Tabasco, donde el mandatario federal confirmó que varias personas fueron privadas de la libertad luego de que un grupo armado interceptara un autobús.

Además, López Obrador, reconoció que aún no cuentan con información y que será hasta mañana cuando se pueda dar mayores detalles.

“Tenemos el informe de qué se reportó este secuestro, ya se está haciendo la investigación”, dijo.

–¿Se tiene alguna nacionalidad?, ¿ya se pusieron en contacto con las embajadas?

“No, no, todavía no, pero yo creo que mañana ya vamos a tener más información”, respondió.

López Obrador indicó que la Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia que se encuentra investigando el hecho en el que, dijo, “fueron bajados” 30 a 31 migrantes.

“Dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, comentó en entrevista, donde agregó que aún no se conoce que grupo delictivo fue el que perpetró el secuestro.

El sábado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que un autobús fue detenido por hombres armados, quienes obligaron a los pasajeros a descender de la unidad.

La dependencia indicó que el reporte del incidente fue realizado por el operador de la unidad de Grupo Senda número 9570, en la cual iban 36 pasajeros a bordo. El autobús de transporte foráneo había salido de Reynosa con destino a Matamoros.

¿Cómo ocurrió el secuestro de los migrantes?

La noche del sábado 30 de diciembre fueron interceptadas personas sobre la carretera Reynosa-Matamoros, hoy se desconoce de su paradero y autoridades buscan algún indicios de ellos.

Más de 30 personas, entre ellas migrantes, viajaban desde Nuevo León. Hombres, mujeres y niños mexicanos desaparecieron muy cerca de la frontera con Texas y a poco tiempo de llegar a su destino, Matamoros.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de diciembre de 2023, los cuales son investigados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El autobús tuvo como escala la ciudad fronteriza de Reynosa y luego partió por la ruta federal hacia Matamoros.

En un poblado rural cercano a la ciudad de Río Bravo un comando armado detuvo la marcha de la unidad y después de revisar se llevó a las 31 personas.

Fuente: Telediario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *